top of page

HISTORIA DEL AIRSOFT

  • infoairsoftclubs
  • 13 feb 2015
  • 1 Min. de lectura

Orígenes_del_airsoft.JPG

airsoft surge en Japón en 1970, a causa de la prohibición sobre la tenencia y uso civil de armas de fuego (a finales de la Segunda Guerra Mundial). Réplicas de armas reales (escala 1:1) empezaron a tener una gran acogida por quienes querían disparar y coleccionar armas y no querían quebrantar la ley, como también por aquellos con el interés de simular situaciones de confrontación armada con fines recreativos. Más adelante, en la década de 1980, éste deporte empezó a generalizarse, ganando prestigio en países como los EEUU.

Las primeras réplicas de airsoft eran de resorte (spring, en inglés), siendo recargadas de forma manual en cada disparo. A mediados de la década de 1980 hacen su aparición las réplicas accionadas por gas, que permitían disparos semiautomáticos. A inicios de la década de 1990 empiezan a generalizarse las réplicas eléctricas, desarrolladas por la empresa japonesa Tokio Marui, junto con un nuevo dispositivo que permitía una mayor distancia del vuelo de las municiones y que es conocido como Hop Up.

Por otro lado, es difundida la creencia de que las réplicas de airsoft datan del año 1950 con la aparición de una pistola de juguete llamada «Shootin' Shell», fabricada por Mattel o que el Ejército de los Estados Unidos ya había concebido este tipo de ideas tras la Segunda Guerra Mundial, aunque ésto no está claro.


 
 
 

Comments


Posts recientes
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page